AIRE POLAR HARÍA DESCENDER LA TEMPERATURA ESTA SEMANA

Meteorología Argentina.
Un informe preliminar del sitio Meteorología Argentina, emitido hoy con vigencia de 72 horas, habla del ingreso de aire polar a todo el país, a mediano plazo.

A lo largo de la semana, una vaguada de origen polar estará atravesando nuestro país casi en su totalidad, generando la primer entrada de aire antártico realmente significativa. Se espera que, de forma progresiva a partir del martes 20 de mayo, comiencen a sentirse los efectos de este pulso de aire frío desde el centro-sur de la Patagonia y hacia el Norte durante los días siguientes.
El avance de esta vaguada provocará en el centro del país, áreas de lluvias y chaparrones "de núcleo frío", capaces de generar caída de granizo blando o graupel. Estos fenómenos afectarían a partir del Martes a la tarde a la zona central y sur de la Pampa Húmeda junto a las zonas antes mencionadas y se generalizarían el día miércoles extendiéndose al resto de la zona central.
Se registrará un marcado descenso de las temperaturas a nivel general en todo el territorio nacional que tendrán un "pico" entre los días jueves y viernes. 

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario