TODO SOBRE EL MUNDIAL BRASIL

El 12 de junio comienza el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se extenderá hasta el 13 de julio. Es la segunda vez que este país es sede del mundial: la primera fue en 1950. Y la última vez que un mundial se había disputado en Sudamérica fue en 1978, cuando Argentina, sede del evento, salió campeón.
El partido inaugural será el jueves 12 de junio a la hora 17, en San Pablo, donde jugarán el equipo anfitrión versus Croacia. La final está prevista para el domingo 13 de julio a las 16, en el Maracaná de Río de Janeiro.

   PARTICIPANTES Y SEDES   
Juegan selecciones de 32 países: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Australia, Irán, Japón, República de Corea, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Suiza, Costa Rica, EEUU, Honduras, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Son 12 las sedes: Brasilia, Recife, Salvador, Natal, Manaos, Belo Horizonte, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba y Fortaleza.

   LA COMPETENCIA   
El Mundial cuenta con una fase de grupos, tres fases de eliminación directa a partido único, partido por el tercer puesto y la final.
Los 32 equipos participantes se repartieron mediante sorteo en 8 grupos de cuatro equipos. En esta primera parte, todos los equipos de un grupo juegan contra todos los de ese grupo. La victoria vale tres puntos, el empate uno y la derrota cero. Sólo los dos primeros con mayor número de puntos obtenidos pasan a la etapa siguiente. Los puntos se establecen según estos criterios: 1) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo; 2) diferencia de goles en todos los partidos del grupo; 3) mayor número de goles marcados en todos los partidos.
Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán para los octavos de final y, a partir de esa instancia y hasta la final, todos los partidos son por eliminación directa, es decir que sólo avanzan los equipos que ganen.
Si un partido termina en empate después de los 90 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos cada una. Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará  a la tanda de penales para definir el ganador. 

   PREMIOS   
La selección ganadora recibirá el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA y la suma de 35 millones de dólares. Los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto ganarán 25 y 23 millones respectivamente. Además, los tres primeros puestos recibirán 50 medallas cada uno, que serán de oro, plata y bronce según la posición.
Por otro lado, se otorgan distinciones especiales al final del torneo:
-Trofeo Fair Play: es para el equipo que registre menos faltas y amonestaciones. recibirá una medalla para cada uno de sus jugadores, un diploma y un vale de 50 mil dólares para canjear por equipamiento deportivo para el desarrollo juvenil.
-Bota de Oro, de Plata y de Bronce: se otorga a los jugadores que consigan el mayor número de goles en todo el Mundial.
-Balón de Oro, de Plata y de Bronce: Se otorga al mejor jugador, votado por los medios de comunicación acreditados en la competición y los aficionados. También se otorga el de Plata y el de Bronce al segundo y tercer mejor jugador respectivamente.
-Guante de Oro: al mejor arquero del torneo
-Premio al Jugador Juvenil: el mejor jugador joven, seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

   EL MUNDIAL EN LA TELE   
El cronograma de los 64 partidos podrán verse por televisión. La TV Pública transmitirá todos los partidos de la selección argentina en directo y también partidos de otras selecciones en directo o en diferido.
Canales que transmitirán los partidos en alta definición:
Rede Bandeirantes http://www.band.uol.com.br/tv/
Telecinco para tablets y smarthphones
Quienes están suscriptos a DIRECTV pueden descargar sin costo adicional, DIRECTV Argentina Copa Mundial de la FIFA App en iTunes Store o Google Play
Josu3HD: en esta website es posible disfrutar, entre otros, de los siguientes canales: Canal+Deportes, Canal+Fútbol, GolTv, NBC Sports, Antena 3. 
TyC SPorts: en cable.
ESPN. dispone de canales de televisión por cable, por satélite y en internet. 
Fox Sports HD. en televisión por cable, satélite y por internet online y en HD. 

   EL SELECCIONADO NACIONAL   
El equipo argentino está integrado por los siguientes jugadores: ARQUEROS: 1- Sergio Romero, 21- Mariano Andújar, 12- Agustín Orion; DEFENSORES: 4- Pablo Zabaleta, 2- Ezequiel Garay, 17- Federico Fernández, 16- Marcos Rojo, 15- Martín Demichelis, 3- Hugo Campagnaro, 23- José Basanta; VOLANTES: 14- Javier Mascherano, 5- Fernando Gago, 6- Lucas Biglia, 13- Augusto Fernández, 8- Enzo Pérez, 19- Ricky Álvarez, 11- Maxi Rodríguez, 7- Ángel Di María; DELANTEROS: 10- Lionel Messi, 20- Sergio Agüero, 9- Gonzalo Higuaín, 22- Ezequiel Lavezzi, 18- Rodrigo Palacio.

   CUÁNDO JUEGA ARGENTINA   
Argentina es cabeza de serie del Grupo F. Su debut será el domingo 15 de junio a la hora 19, frente a Bosnia y Herzegovina, en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro. El cronograma de partidos se completa así: sábado 21 de junio, 13 hs., contra Irán en Belo Horizonte, y miércoles 25 de junio, 13 hs., contra Nigeria en Porto Alegre. 

   PELOTA, MASCOTA Y CANCIÓN OFICIALES   
El balón oficial se llama Brazuca y es fabricado por Adidas. El nombre lo escogieron los mismos brasileños en una votación en Internet.
La mascota oficial es un armadillo de tres bandas llamado Fuleco y fue elegido a través de una votación en el sitio web de la FIFA. La canción de la mascota es “Tatu Bom de Bola”.
La canción oficial se llama “We are one” (Somos uno solo) y es interpretada por Jennifer López junto al rapero Pitbull y a la estrella brasileña Claudia Leitte.

   HASHTAG   
Con el hashtag #SomosArgentina vas a poder seguir todas las novedades de los medios públicos (Télam TV Pública, Radio Nacional, Fútbol para Todos, Paka Paka, DeporTV, Encuentro, Educar) sobre el Mundial en las redes sociales. 

   MUNDIAL EN LAS ESCUELAS   
El Ministerio de Educación de Santa Fe autorizó a las escuelas primarias y secundarias públicas y  privadas de toda la provincia a poner televisores para que sus alumnos puedan ver los partidos que jugará la selección argentina en  horario de clases, durante el Mundial de Fútbol.
La medida es optativa para las escuelas. Sin embargo, se instrumentará un anclaje en cuestiones curriculares y pedagógicas incluyendo al fútbol y al deporte, como tópico para trabajar temáticas como la no violencia, la  convivencia, la participación, entre otros valores. Sobre esto se  trabajará en el aula después de cada partido, indicó la cartera educativa.

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario