CAE BANDA NARCO EN MEGAOPERATIVO EN EL SUR SANTAFESINO

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad realizó un operativo policial antinarcóticos masivo, en el que logró desbaratar una banda que traficaba drogas en el sur provincial. Fueron detenidos desde el líder hasta las las líneas de distribución y se cerraron buena parte de sus puntos de venta. El saldo fue: 23 detenidos (18 hombres y 5 mujeres) y el secuestro de 5,882 kilos de cocaína, 1,795 kilo de marihuana, 7 balanzas de precisión, 287 mil pesos en efectivo, 9 armas de fuego de distintos calibres, dos granadas de mano EA-M5, tres autos, 68 teléfonos celulares, dos PC y una tablet.
Los allanamientos fueron 23 y simultáneos, siete de los cuales tuvieron lugar en Firmat, 13 en Venado Tuerto, uno en Elortondo, y otros dos en Buenos Aires (uno en Pilar y otro en San Isidro).
Intervinieron 160 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos (110 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones -Secciones Inteligencia Norte, Centro y Sur, Sección Canes y casi la totalidad de las BOD- y los restantes 50 de las Tropas de Operaciones Especiales), desplegados en 47 vehículos. Participaron 50 testigos.
La investigación comenzó en junio de 2013 y estuvo en manos de la Brigada Operativa Departamental Nº 8, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 3, Dr. Gambacorta.
Durante la investigación se transcribieron unas 6.000 fojas correspondientes a 1.520 CDs de escuchas.
Entre los detenidos figura "El viejo" Miguel, quien vive en San Isidro y es señalado como presunto líder de una banda narco con conexiones en el sur santafesino.  

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario