SALOMÓN SE BAJÓ EL SUELDO PARA AFRONTAR LA DEUDA COMUNAL

La Comisión Comunal de Chabás dispuso una reducción salarial para el presidente Osvaldo Salomón y el personal del gabinete, como parte de un fuerte ajuste presupuestario para enfrentar la situación financiera.
“El pago de la deuda (comunal) representa el 20 % de los recursos mensuales; sin un fuerte ajuste en sueldos, horas extras, obras, etc.  no podremos llegar a fin de año”, afirmó Salomón.
En una reunión extraordinaria de Comisión Comunal realizada este lunes 11 de agosto se dispuso una reducción salarial de hasta el 50 % para el presidente de la Comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, y hasta un 35 % al personal del Gabinete. La medida fue tomada ante la delicada situación económica y financiera que afecta el normal funcionamiento operativo en el ámbito del estado comunal.
Los fundamentos de la resolución aprobada mencionan como causantes de esta situación, entre otros, el aumento salarial del 30 % acumulado al 30 de junio del corriente año, el incremento del precio de los insumos (por ejemplo un 45 % promedio para el gasoil), pago de deudas, devolución de anticipo de coparticipación ($ 107.000), pago cuotas Promudi tomados por la gestión anterior ($ 36.000), refinanciación de la deuda con Enohsa ($ 15.000), anticipo del DREI ($110.000) y pago de la deuda con proveedores ($ 200.000); lo cual suma un monto mensual de $ 468.000 que representa un 205 aproximadamente de los ingresos mensuales.
Se fijó una reducción de hasta 50 % en los haberes mensuales asignados al presidente comunal, a partir del 1 de julio de 2014, y una reducción de hasta un 35 % al personal de gabinete, servicios de terceros y profesionales contratados a partir del 1° de agosto de 2014. 
La medida se aplicará por el término de 120 días en el caso del presidente Ccomunal y por el término de 90 días para el resto del personal afectado. 


About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario