EMPIEZA LA TEMPORADA DE TORMENTAS CON LLUVIAS ABUNDANTES

Crédito: Pronóstico Extendido.
Esta semana arranca la temporada anual de tormentas en el territorio argentino, y al parecer, se esperan abundantes lluvias hacia el fin de semana.
De acuerdo a un informe de Pronóstico Extendido, en la provincia de Buenos Aires y la región central (incluye a La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral), prevalecerán temperaturas templadas con algunas precipitaciones puntuales el lunes y martes. Se espera que hacia el jueves y viernes aparezca el mal tiempo. Por el momento, la intensidad mas fuerte afectaría el litoral, con lluvias intensas, tormentas fuertes y acumulados importantes.
En efecto, el servicio meteorológico especial para Chabás y la región, de Enzo Campetella, indica que "a partir del jueves 4 de setiembre, es altamente probable que se inicie le desarrollo de un importante sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires. Asociado a este sistema podrían desarrollarse tormentas, algunas intensas, entre el 4 y el 5 de setiembre. De persistir esta tendencia, estos núcleos de tormenta podrían aportar localmente importantes cantidades de lluvia".
Para el jueves 4 de septiembre, hasta ahora se anticipan lluvias superiores a 12 mm y mayores a 20 mm el viernes.

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario