MELLIZOS DESAPARECIDOS: COMUNICADO DE LA FISCALÍA

Crédito: Record Casilda.
En el marco de la investigación en la ciudad de Casilda por la sustracción de dos bebés recién nacidos, la Fiscalía Regional Segunda informó lo siguiente luego de la reconstrucción de los hechos:
"El día 10 de septiembre de 2014, la Fiscalía de Distrito Nº 7 de Casilda dispuso la realización de la reconstrucción del hecho en los términos del artículo 166 del Código Procesal Penal de Santa Fe, en las condiciones en que la denunciante del delito que se investiga ha afirmado que se produjeron. Comenzando 8:20 AM y culminando alrededor de las 16 PM.
"Que a los efectos de la realización de la medida probatoria dispuesta se libraron los oficios y notificaciones pertinentes, a la Oficina de Gestión Judicial, a las partes, a los centros de salud a los que se iba a concurrir, testigos, a las diferentes secciones que prestaron colaboración, División Científica de la UR II Rosario, y UR IV Caseros, P.D.I. Rosario y Casilda, T.O.E., y Dirección de Trata y Delitos Complejos de la Provincia de Santa Fe. Se solicitó la presencia de la Sra. Juez de la I.P.P. durante toda la medida y se requirió la conformidad de los imputados para que participen en el acto no asistiendo los mismos a su realización.
"La medida tuvo comienzo en la localidad de Zavalla, luego en sentido a la ciudad de Casilda antes de llegar al peaje en la localidad de Pujato se ingresa a una camino sin asfaltar para egresar por el mismo a la ciudad de Casilda y arribar al Sanatorio Julián Moreno, para culminar la medida en el Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria.
"El acto procesal llevado a cabo consistió en la reproducción artificial de hechos en forma similar en que se afirma ocurrieron y sirve de complemento a las narraciones realizadas acerca de los mismos. Por ello, es una medida de investigación relevante al proveer el detalle de la dinámica de realización del suceso denunciado, a pesar de no contar con las mismas condiciones existentes al momento de su acaecer (personas, vehículos, objetos, ect.).
"En este sentido, la denunciante y sus declaraciones previas fueron la guía para la reproducción, indicando y precisando caminos y lugares, brindando precisión en relación a los sitios de ingreso, recorrido, personas situadas en el lugar, su descripción y lo ocurrido en cada uno de ellos.
"La medida fue positiva en cuanto guarda correlato con los distintos testimonios recibidos en la investigación, además de afirmar los dichos de la denunciante, para quien fue muy difícil revivir ese momento y someterse a los interrogatorios de la defensa", citó el informe.


About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario