PREVÉN TORMENTAS FUERTES LA TARDE DEL SÁBADO

El sitio Meteorología y Medio Ambiente, anticipó la posibilidad de que ocurran tormentas severas en el sur santafesino, la tarde del sábado 29 de noviembre. 
Según un informe preliminar, desde la segunda parte de la tarde del sábado, comenzarán a producirse tormentas sobre el centro y sur de Córdoba, extremo norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, centro y noroeste de Buenos Aires. “Algunos modelos coinciden con la formación de una línea de inestabilidad desde este momento hacia la noche, pudiendo registrarse dentro de la misma algunas tormentas  SEVERAS, al principio de forma aislada, y luego generalizándose hacia la noche. Estas tormentas serán capaces de producir muy intensas a violentas ráfagas de viento, intensas a torrenciales lluvias en cortos períodos y caída de granizo”.
El informe continúa previendo hacia la noche y durante la madrugada, un incremento de las probabilidades de ocurrencia de ráfagas de viento e intensas lluvias. “Durante la madrugada del domingo el área de mal tiempo se desplazará hacia el Noreste y Este de Buenos Aires, centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos, y las precipitaciones intensas se mantendrán hasta la tarde de este día, pudiendo registrarse tandas de tormentas que continúen desarrollándose en la zona”.
Se estima que en el centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, se den intensas precipitaciones, con acumulados superiores a los 100 mm. 

Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario