CARPOOLEAR: SI VAS, TE LLEVO. LA PLATAFORMA DE LOS VIAJES COMPARTIDOS

Es fácil. Vas con tu auto a algún lado y te sobra lugar. Publicás el viaje en la red social y quienes necesiten viajar al mismo lugar se enganchan, y comparten gastos.
Un grupo de jóvenes santafesinos creó una plataforma gratuita que permite a sus usuarios compartir viajes en auto, a fin de abaratar costos. La aplicación se llama “Carpoolear”, y fue financiada en parte por un programa del gobierno provincial. 
“Carpoolear” se lanzó en septiembre de 2013 y actualmente cuenta con mas de 20 mil usuarios y 11 mil fans de toda Argentina. 
Nació como una aplicación de Facebook para aprovechar las relaciones de amistad a la hora de compartir los viajes. A fines de 2014, a través de una colecta en la web, lograron juntar fondos para poner en funcionamiento una versión móvil para que pueda usarse en todos los celulares. La misma podrá descargarse próximamente en www.carpoolear.com.ar. También están desarrollando un sistema de calificación entre viajeros.
Se pueden compartir los viajes con distintos niveles de privacidad. Es decir, que los viajes solo pueden ser visibles para sus amigos, visibles hasta amigos de amigos o visibles para todos los usuarios de la aplicación.
Según comentaron los creadores de la aplicación, el carpooling es una práctica popular en Estados Unidos y Europa, donde se realiza de manera organizada. 
En este sentido, indicaron que cuanto más se “carpoolee” se disminuirán las emisiones de gases causantes del aumento del efecto invernadero en nuestra atmósfera, se reducirá el consumo de combustibles fósiles (recursos no renovables); se evitarían las congestiones de tránsito que ocasionan grandes pérdidas de tiempo a las personas y de productividad a las empresas, se achicarían los niveles de smog y ruido en las urbes, causantes de enfermedades; se reduciría la probabilidad de accidentes de tránsito, entre muchas otras.
“Los beneficios de carpoolear se perciben a medida de que esta práctica se incorpore en la sociedad, especialmente entre quienes se desplazan frecuentemente en auto sin aprovechar su capacidad total de pasajeros” señalaron.
Los interesados en conocer mas detalles de la aplicación pueden ingresar a este LINK.

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario