PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR NIEBLA

Situación esta mañana en Arequito.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, recomienda extremar la precaución al circular por Ruta Nacional 33, ya que en inmediaciones de Casilda la visibilidad por niebla está disminuida a 100 y 150 metros. El organismo recomienda evitar este corredor. En tanto, en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá, la visión llega a 200 metros.
Frente al fenómeno de la niebla, los Bomberos Voluntarios de Arequito recomiendan posponer los viajes por ruta. De lo contrario, estas son las medidas a tener en cuenta para prevenir accidentes:
-Detenerse fuera del camino si las condiciones de circulación lo
permiten con seguridad. Para ello, esté atento a los vehículos que circulan detrás suyo, encienda las luces de emergencia (balizas), disminuya la velocidad y estacione lo mas lejos posible de la calzada.
-Si la niebla intensa lo sorprende y la visibilidad se reduce
drásticamente, y no es posible detenerse: encienda las luces antiniebla, disminuya y adapte la velocidad a su campo de visión. Debe estar atento a los vehículos que estén adelante suyo y que pudieran estar transitando mas lentamente que usted.
-No debe detenerse en la mitad del camino.
-No use las balizas cuando esté circulando, a nivel internacional, la baliza indica la detención total o inmediata del vehículo. Aunque en Argentina, a veces se utiliza cuando hay condiciones de niebla o lluvia, la norma es clara: implica detención.

Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario