NI UNA MENOS

En mas de 100 localidades de Argentina se realizan hoy marchas y encuentros bajo la consigna “Ni una menos”. 
La campaña en contra de la violencia de género y el femicidio, que ya empezó en las redes sociales, apunta a: la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, contemplado en la Ley 26.485. Cumplimiento integral del mismo con monitoreo y presupuesto. Que se unifiquen las causas civiles y penales. Establecimiento de estadísticas oficiales. Educación Sexual Integral en todos los niveles y protección a las víctimas.
Arequito adhirió mediante una iniciativa comunal, con la pintura de un mural a cargo de la artista Gisel Rosso (mirá el video) y otras actividades como la formación de la leyenda Ni Una Menos por parte de vecinos de la localidad, que aportaron sus cuerpos. Además, a partir de la hora 15 juntan firmas en la plaza San Martín, solicitando se declare la emergencia en materia de violencia de género.
La convocatoria comenzó luego del crimen de Chiara Páez, en la localidad de Rufino. 
En Argentina existe la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009, pero, paradójicamente, carece de presupuesto y no se aplica. Desde el año de su sanción hasta ahora,  fueron asesinadas unas 1600 mujeres.

Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario