LAS POSIBILIDADES DE IMPACTO DE UN ASTEROIDE SON ÍNFIMAS, ASEGURA LA NASA

La NASA aseveró que "ningún asteroide impactará contra la Tierra en las próximas semanas" y señaló que las posibilidades de una colisión son ínfimas en los próximos 100 años.
La Agencia norteamericana desmintió rumores de un impacto en septiembre 2015, que se viralizaron en las redes sociales. "No hay ninguna base científica - ni una pizca de evidencia - de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas", dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
De hecho, el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dice que no ha habido asteroides o cometas observados que pudiesen afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible. Todos los asteroides conocidos como potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.
La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave involucrado con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que pudiesen hacer daño a nuestro planeta y la predicción de sus trayectorias a través del espacio para el futuro próximo.
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario