ALERTA POR TORMENTAS SEVERAS EN EL SUR DE SANTA FE

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas, que afecta especialmente el sur santafesino.
El mismo abarca el centro, norte y sudoeste de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; sur y centro de Santa Fe, ciudades de Buenos Aires y La Plata.
Se prevé que durante el transcurso del miércoles 14 de octubre, las tormentas se extiendan a toda esta área de cobertura. Algunas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Los fenómenos mas severos se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y Río de la Plata, según el informe del organismo, que se actualizará a la hora 19:30.

     RECOMENDACIONES DE LOS BOMBEROS:     
Recomendamos postergar viajes, retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua o el viento, revisar el estado de los techos y canaletas, cubrir ventanales de vidrio, evite permanecer en lugares a cielo abierto en caso de tormenta, si hay rayos manténgase alejado de verjas u otros objetos metálicos. Evite tomar un baño o ducha, ya que el agua es una buena conductora en caso de tormenta eléctrica. También conviene desenchufar los electrodomésticos y computadoras. Si está conduciendo y se ve sorprendido por una tormenta, recuerde que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En todo caso, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario