EL GOBIERNO DEVALUÓ. EL DÓLAR TENDRÁ UNA FLOTACIÓN SUCIA

El ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat Gay, liberó el precio del dólar y terminó con las restricciones a la compra de divisa norteamericana. "Va a haber una flotación sucia. El precio del dólar lo va a decidir mañana el mercado. Pero también va a haber un Banco Central con las herramientas necesarias para intervenir si el dólar sube mucho o baja mucho", señaló sin precisar la verdadera magnitud de la devaluación.

Desde el jueves 17, Los argentinos podrán acceder al mercado de cambio a través de su cuenta bancaria, sin realizar ningún trámite ante AFIP. El límite es 2 millones de dólares por mes por persona.
"Esto es fundamental para que la economía vuelva a un sendero de crecimiento", dijo Prat Gay. "Va a haber un tipo de cambio único. El que quiera importar, o exportar, o comprar dólares, lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir".
En ese contexto, explicó que durante el último ciclo del gobierno saliente, cayeron las reservas, hubo estancamiento de la economía y del empleo y se ahogaron las economías regionales.

Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario