CERRALE EL SALERO A LA HIPERTENSIÓN

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, nada mejor que proponerse disminuir el consumo de sal.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento de la presión sanguínea en las arterias. Afecta a un 25/30 % de la población, entre la cual existe un número importante de personas afectadas que no están tratadas. Esta afección constituye uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, ACV e insuficiencia renal.

     CONTROL DE LA TENSIÓN ARTERIAL    
Es fundamental mantener una dieta equilibrada, consumir menos sal, evitar el uso nocivo del alcohol, practicar actividad física con regularidad, mantener un peso saludable y evitar el consumo de tabaco.
En Argentina, el consumo de sal promedio por día ronda entre los 12 y 13 gramos, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda hasta 5 gramos por día (que equivale a una cucharadita de té llena).
Hay que tener en cuenta que el 70 % de la sal ingerida no es visible, ya que forma parte del contenido de los alimentos precocidos (como el pan), preparados, galletitas o conservas. Según proyecciones, la reducción de 3 gramos de sal en la dieta de toda la población salvaría alrededor de 6000 vidas anuales.
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario