JUNTAN FIRMAS PARA RETROTRAER EL ÚLTIMO AUMENTO DE LA EPE

Los vecinos de Arequito pueden encontrar en distintos comercios de la localidad, una planilla donde se juntan firmas para apoyar la solicitud de una medida cautelar, con intención que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) retrotraiga el aumento derivado de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.
La movida es impulsada en todo el territorio santafesino por una multisectorial contra los tarifazos. La idea es que se de marcha atrás al último aumento, hasta tanto se debatan y encuentren alternativas para morigerar el incremento. 
 “Los últimos aumentos crearon una situación muy crítica y de incertidumbre a nivel comercial, ya que algunos locales no pueden afrontar la boleta, y en ciertos casos, significa pérdida de trabajo o cierre del negocio”, señaló Franca Bonifazzi, una de las promotoras.
“Decimos que la EPE ha aumentado sistemáticamente las tarifas desde 2002 a 2015, cuando el mercado mayorista siempre le vendió a un mismo precio, salvo una modificación en 2012”, expuso Bonifazzi. Por ello, “creemos que la EPE tiene una espalda para que este aumento no sea del 300%. En Santa Fe los usuarios tenemos otra realidad que en Buenos Aires. Acá la luz es mucho mas cara”, dijo.
La idea es hacer un compás de espera para revisar el porcentaje del aumento. “Es fácil desligarse del problema porque fue una medida nacional. Los políticos deben escuchar a la gente, a sus problemas, y hacer uso del ingenio para encontrar una solución”, opinó.
Para la multisectorial, la ausencia en Santa Fe de un ente regulador en el sector eléctrico, derivó en una política de aumentos permanentes en la facturación de la EPE.
Hasta el lunes 23 hay tiempo para rubricar las planillas. La presentación solicitando una medida cautelar se hará el martes 24 a la hora 11, basada en la ley 10.000 porque se trata de un perjuicio colectivo.
El referente local de esta movida es Emiliano Pavicich.
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario