ESCUELA ABIERTA EN LA TÉCNICA 388

El miércoles 29 de junio, la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 388 “Doctor Julio Isidro Maiztegui”, llevó a cabo la Segunda Jornada Institucional año 2016, del Programa de Formación Permanente Escuela Abierta.
La institución informó que desarrolló la temática: “La construcción de la convivencia y la ciudadanía en la escuela y la sociedad. Consenso y participación” Los objetivos específicos de la jornada fueron: abordar la convivencia escolar y social como una temática contemporánea, propia de las sociedades complejas; reflexionar sobre la construcción de ciudadanía como temática específica de la educación. También se trabajó la difusión de los lineamientos de la conformación de los Consejos de Convivencia que promueve el Programa LAZOS del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; promover la construcción de consensos institucionales entre los diferentes actores del territorio, favoreciendo la participación, desde el compromiso y los valores democráticos; y diseñar e implementar acciones transformadoras, que permitan profundizar el abordaje de la temática.
El trabajo colectivo promovió el intercambio de experiencias y posicionamientos, sobre los cuales se pueden ampliar los espacios que permitan acercar cada vez mas la mirada de los jóvenes, para poder interpelarlos en el diálogo y proseguir en la construcción colectiva, participativa e intergeneracional del aprendizaje.
Foto ilustrativa - Publicado el 30/6/2016.
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario