¿SABÉS POR QUE HOY ES EL DÍA DEL PERRO ARGENTINO?

El 2 de junio se conmemora el día del perro argentino, como una forma de recordar a un ovejero alemán que fue miembro de la Policía Federal Argentina y murió en acción al defender a su guía en un tiroteo.

Chonino fue un perro argentino de raza Ovejero Alemán, de pelo largo que perteneció a la Policía Federal Argentina, recordado por ser el único que murió en acción en toda la historia de la Fuerza. Por su valentía y sacrificio se conmemora el "Día Nacional del Perro", en el día de fallecimiento.
El 2 de junio de 1983, en un patrullaje de rutina junto a su guía, el Suboficial Luis Sibert, y la compañía del agente Jorge Ianni, los policías ven a dos sospechosos en la avenida Lastra y Generel Paz, en Buenos Aires. Al tratar de identificarlos, comienzan a efectuar disparos. En el enfrentamiento, ambos oficiales resultan gravemente heridos, como también los delincuentes, aunque logran huir a la carrera.
Durante la huida, Chonino, al ver herido a su guía y recibiendo la voz de ataque, corre y se abalanza sobre uno de sus agresores, lo ataca y logra desarmarlo, pero recibe un disparo en el pecho, efectuado por el otro delincuente, que le atraviesa todo el torso.
El animal, agonizando, se arrastra con sus últimas fuerzas mas de 100 metros hacia su guía que yacía gravemente herido en el suelo y muere sobre él.

     ADHESIÓN    
Por iniciativa de la Diputada provincial, Miriam Cinalli, la Cámara de Diputados conmemoró este día en la sesión legislativa.
Publicado: 2/6/2016.

Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario