Alertan sobre posibles lluvias importantes

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que a partir del sábado 14 y hasta la noche del lunes 16 de enero, se podrán generar precipitaciones con acumulados de hasta 100 milímetros en forma puntual.
La situación es para el área de cobertura que abarca: extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis y Santa Fe.
Las lluvias mas abundantes ocurrirían especialmente en Entre Ríos y Santa Fe.
El meteorólogo Oscar Monjelat, precisó que entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes 16, puedan ocurrir intensas tormentas, con caída de rayos, chaparrones, ráfagas con fuerza de temporal (+70 km/h) y granizadas muy localizadas. "Es atendible prestar atención a la precipitación pronosticada para este evento, se pueden registrar  100 mm y puntualmente podrían superarse", mencionó.
En paralelo, la Dirección Provincial de Protección Civil,  recomienda a la ciudadanía estar atenta a la evolución de la situación.
Algunas medidas a tener en cuenta:
Tomar precauciones y verificar aquellos que planeen viajar, la situación de las rutas en caso de no poder postergar el mismo.
Circular sólo en casos de extrema urgencia. En caso de lluvia transitar con precaución, y evitar las calles que suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
No tirar basura en calles y canales.
Revisar periódicamente el estado de techos, canaletas y desagües, para que nada obstaculice el escurrimiento del agua.
Cerrar y asegurar puertas y ventanas. Desconectar todos los artefactos eléctricos en el hogar.
Publicado el 14/1/2017



About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario