Advierten sobre posible tiempo severo este sábado

Crédito: Pronóstico Extendido.
Se espera la ocurrencia de tiempo severo el sábado 16 de diciembre en el sur de Santa Fe, por lo que se advierte a la población que tome la debida prevención y recaudos, sin necesidad de aterrorizarse. Se esperan tormentas fuertes, con viento, abundante lluvia y posibilidad de granizo.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen al sur de Santa Fe.


El meteorólogo Oscar Monjelat, del Grupo Cazatormentas del Sur, advirtió que los probables fenómenos peligrosos podrán darse entre tarde del sábado 16 y madrugada del domingo 17. "Existe al momento notable coincidencia, en los modelos consultados, sobre la ocurrencia en nuestra región sur de Santa Fe, de fenómenos meteorológicos peligrosos. Es altamente probable la ocurrencia de vientos con fuerza de temporal muy fuerte, con ráfagas que podrán superar los 100 km/h, intensa caída de rayos, chaparrones de lluvia y de granizo", señaló.
"Es atendible prestar suma atención a los alertas del Servicio Meteorológico Nacional ya emitidos con antelación y no planificar actividades al aire libre en el periodo mencionado".

A tener en cuenta:

- Los mapas no indican que va a pasar lo mismo en toda la zona, sino un promedio del riesgo esperado, es decir que "puede pasar" pero no necesariamente va a ocurrir. Es muy posible que en nuestra zona no pase nada, pero el tema es estar atentos a qué hacer ante la posibilidad de que ocurra.

- Lo que tenemos que hacer no es dejar de salir y quedarnos encerrados esperando lo peor. Salgamos, pero estemos atentos: si vemos que se acerca una tormenta, y empieza el viento o la actividad eléctrica, no nos quedemos en la intemperie y busquemos refugio. Pero no dejemos de vivir, no estamos hablando ni de la llegada de un huracán ni de algo fatal.

- Sigamos los radares, son la mejor herramienta que disponemos para saber realmente cómo se está desenvolviendo la situación pronosticada. Si vemos colores fuertes o severos que se aproximan a nuestra zona, carguemos los celulares y avisemos a familiares o amigos que estén al aire libre para que estén atentos al cielo.

- Intentemos no asustarnos ni temer, sino simplemente prepararnos: no dejemos nuestra vida de lado ni nos angustiemos, simplemente guardemos macetas, sillas u objetos sueltos de balcones y jardines, carguemos teléfonos, no nos bañemos ni lavemos los platos si hay truenos fuertes, no saquemos la basura, busquemos refugio si el cielo está amenazante.
Publicado 15/12/2017


Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario