Calor como anticipo a un finde pasado por agua con tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico elaboró un informe que advierte por altas temperaturas, que involucra al norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, sur de Misiones, este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Sobre el área de cobertura, y hasta el sábado 16 de diciembre inclusive, se esperan temperaturas mínimas entre 20 y 25 grados y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual.
Por su parte, el meteorólogo Oscar Monjelat, del Grupo Cazatormentas del Sur, señaló que a partir de la tarde del jueves 14 de diciembre, las temperaturas registrarán un marcado ascenso. "La temperatura máxima de este jueves podría rondar los 34ºC, en tanto viernes y sábado rondarán  los 40ºC", anticipó.
Desde la tarde del sábado 17 puede empezar a desmejorar el tiempo. Se espera un cambio con alta probabilidad de tormentas fuertes o severas entre la tarde y noche del sábado y la madrugada y mañana del domingo 18.
"Es importante ante esta previsión contemplar seguir atentamente los alertas oficiales y en vigencia de los mismos no planificar actividades al aire libre, salvo información confiable en contrario. Durante el próximo cambio de tiempo es muy probable la ocurrencia de ráfagas de viento con fuerza de temporal, intensa actividad eléctrica, chaparrones de lluvia y de granizo", amplió Monjelat.
Las condiciones mejorarán hacia la tarde del domingo 18, con un ambiente mas fresco y agradable.
Publicado 14/12/2017
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario