Fuerte tormenta en la región

La tormenta ocurrida la noche del sábado 16 de diciembre y madrugada del domingo 17, dejó varios destrozos en la región. En algunas localidades el fenómeno impactó con mayor fuerza. Las intensas ráfagas de viento sur con velocidades de hasta 100 km/h, la abundante lluvia superior a 50 milímetros y los rayos fueron los principales ingredientes. Problemas en las redes de distribución de la energía de media tensión dejó a esta zona del sur santafesino a oscuras desde la hora 21:30 hasta la hora 5 aproximadamente. El principal problema se originó en el tramo Casilda-Los Molinos.
En Arequito, Protección Civil estableció una guardia permanente en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Alrededor de la hora 22 salió una dotación a atender 9 llamados de emergencia por árboles y postes caídos, sin que hubiera mayores destrozos o víctimas.
Además, un equipo socorrió a los ocupantes de un auto que despistó en ruta 92, a la altura de Bianchi, a la hora 6:20. Los bomberos retiraron el vehículo que había quedado en el agua. Sus ocupantes resultaron ilesos.
En Casilda, se volaron dos techos en zona céntrica, uno de una vivienda y otro de un quincho. También hubo árboles caídos en la ruta.
En San José de la Esquina cayeron algunos postes de telefonía, agravándose la situación con un incendio en el depósito de una vivienda de calle Santa Clara y Dorrego.
Villada y Firmat sufrieron una fuerte tormenta, que en Alcorta habría volado unos 15 techos (foto).
En Rosario el municipio registró 50 denuncias por árboles caídos en la vía pública.
Publicado 17/12/2017


Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario