Temperatura en aumento

Este fin se semana, las condiciones meteorológicas mejorarán a partir del domingo. Pero atención con el aumento de temperaturas que puede darse desde mediados de la próxima semana. “Se perfilan registros cerca de los 40°C, por varios días”, anticipó el meteorólogo Oscar Monjelat.
En efecto, los modelos de simulación coinciden en anticipar jornadas con temperaturas máximas muy elevadas para los próximos 10 días. “Con algún refresco producto de cortas entradas de viento sur y algunos chaparrones de lluvia, ocasionalmente de granizo, nuestra región sur de Santa Fe se verá inmersa en un ambiente muy caluroso y húmedo. Podrán registrarse extremos que rondarán los 39ºC, y sensaciones térmicas por encima de los 40ºC”, señaló Monjelat.
“La situación meteorológica amerita tomar precauciones, especialmente en lo que respecta a la atención de la salud de personas mayores y niños ante la posibilidad de ser afectados por golpes de calor. Y otro tema a tener en cuenta es el suministro eléctrico, que como ya sabemos colapsa muy fácilmente ante rápidos y prolongados aumentos de temperaturas”, expuso el meteorólogo.
No se descartan en este periodo tormentas, que aunque aisladas, sean con intensa caída de rayos.
Publicado 7/12/2017
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario