Paren de fumigarnos se reúne en Arteaga

La Multisectorial Paren de Fumigarnos se reunirá en Arteaga, el sábado 25 de agosto a la hora 15, “por una Santa Fe sin agrotóxicos”.
La ONG convoca a las organizaciones sociales, partidos políticos, gremios, colectivos culturales, asambleas barriales y sectoriales, para analizar el estado del paquete de leyes presentado en la legislatura provincial en relación a los agrotóxicos y se proyectarán las acciones a realizar en los próximos meses.
“Los pobladores santafesinos tenemos la necesidad de contar con una modificación a la ley 11.273, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro territorio provincial. La legislación vigente tiene mas de veinte años y es anterior a la incorporación de los transgénicos en el modelo productivo imperante”, señalaron desde la Multisectorial. “Hace mas de 8 meses que el proyecto modificatorio está estancado, sin dictamen, en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Consideramos fundamental reformar la mal llamada ley de fitosanitarios, para preservar la salud de todos los santafesinos, pero muy especialmente la de los pueblos fumigados”.
En esa comisión también se encuentra el proyecto de Ley de Silos, que obliga a erradicar de las zonas urbanas los silos de almacenamiento del cereal envenenado y se espera tratamiento y aprobación de la cámara de Diputados de la provincia la ley de Fomento a la Producción Agroecológica.
El proyecto modificatorio de la ley 11.273 impulsado por la Multisectorial corre peligro inminente de perder por cuarta vez el estado parlamentario, porque se acaba el plazo legislativo para su tratamiento.
Publicado 24/8/2018
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario