Posibles tormentas y la evolución del tiempo esta semana

Un reporte meteorológico de Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormentas del Sur, prevé posibilidad de precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
"Hacia la noche del martes 18 de septiembre, un frente frío cruzará nuestra región sur de Santa Fe. Con el correr del día aumentará la nubosidad y el viento norte experimentará algunas ráfagas por encima de los 40 km/h. Con el paso de este sistema, el viento rotará al sector sur con ráfagas que podrán superar los 60 km/h", explicó el meteorólogo.
En vista de lo anterior, "entre la noche del martes 18 y primeras horas de la mañana del miércoles 19, podrán ocurrir precipitaciones en forma de chaparrones y podrán registrarse algunas tormentas aisladas pero con intensa actividad eléctrica. En presencia de actividad eléctrica no se puede descartar la caída de granizo", indicó.
Esta situación dejará un miércoles y primeras horas del jueves con ambiente entre fresco y templado. Desde la tarde del jueves se producirá un marcado ascenso de las temperaturas, pudiendo estar por encima de los 30°C el viernes y sábado.
"Otro cambio de tiempo se espera para la madrugada del domingo, ya con mayores probabilidades de tormentas muy fuertes y lluvias copiosas", adelantó Monjelat.
Publicado 18/9/2018
Compártelo en Google +

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario