Prevén lluvias abundantes

En un informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre precipitaciones abundantes que afectarán el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
Se prevén precipitaciones abundantes entre la mañana del jueves 13 y mañana del viernes 14, con registros que podrían ubicarse entre los 50 y 150 milímetros, con máximos locales superiores.
“Esta previsión implica precipitaciones significativas en solo 24 horas aproximadamente, comparables al promedio mensual de diciembre en la región, el cual se ubica entre 90 y 130 mm según las estadísticas”, señala el informe.
Por su parte, el meteorólogo Oscar Monjelat, indicó que hubo una demora en la generación de tormentas previstas, pero se mantienen las condiciones de mal tiempo severo. “Entre esta tarde y especialmente durante esta noche y el mediodía del viernes 14, en nuestra región sur de Santa Fe habrá intensa actividad eléctrica, con profusa caída de rayos, chaparrones de lluvia, ocasionalmente de granizo, y ráfagas de viento superiores a los 90 km/h”, señaló.
Mejorarán las condiciones hacia la noche del viernes, con descenso de la temperatura y humedad. Hasta la tarde del domingo puede haber una ventana sin lluvias, luego otra vez lluvias y tormentas hasta la tarde del lunes 17.
Publicado 13/12/2018

About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario