Anticipo del tiempo para los próximos días

A través de un reporte meteorológico especial, el meteorólogo Oscar Monjelat, del Grupo Caza Tormentas del Sur, alentó a los gobiernos a tomar las correspondientes medidas para evitar anegamientos por lluvias.
En cuanto al tiempo de los próximos días, comentó que se esperan jornadas agradables hasta el lunes 21 de enero, cuando aumentará rápidamente la temperatura. "El último tramo de enero y la primera semana de febrero se perfilan con copiosas lluvias sobre extensas regiones del país, que incluyen el sur, centro y norte de Santa Fe; sur y centro de Córdoba; Corrientes y Entre Ríos", anticipó.
"Es atendible aprovechar esta corta ventana de buen tiempo para acondicionar, reparar, limpiar y sobre todo no ensuciar los sistemas de drenaje de aguas de lluvias. Estamos con el agua al cuello, ahora sólo queda pasar este estadio, que se extenderá por lo menos hasta principios de este otoño", manifestó el especialista.
Desde el Grupo Caza Tormentas del Sur se exhorta a las autoridades a tomar real conciencia de la vulnerabilidad de las poblaciones cercanas a las lagunas, especialmente La picasa y Melincué. "Asimismo advertimos que febrero viene con fenómenos severos para la región central del país", finalizó Monjelat.
 Publicado 19/1/2019


About Contenidos LN

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario