Abuelo era explotado en un campo

Un anciano de 91 años vivía en condiciones precarias y trabajaba en forma de servidumbre en un campo cercano a Venado Tuerto. Fue rescatado en un operativo de fiscalización laboral llevado a cabo por agentes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.
El hombre realizaba tareas de cría ovina y avícola, 12 horas por día. Según manifestó, percibía 200 pesos mensuales y cuando debía cobrar su jubilación, la misma era retenida por su empleador.
El Estado puso en marcha todos los mecanismos para abordar la situación y trabajó junto a la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la provincia, que elevó la denuncia al Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto.
Para realizar consultas o denuncias ante posibles casos de incumplimientos laborales, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 555 3846.
Publicado 15/5/2019

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario