Jornada del Colegio de Psicólogos en Casilda

El Colegio de Psicólogos de la 2ª circunscripción, Delegación Caseros, brindará la jornada “Cuando hablamos está menos oscuro. Alojar niñez, producir infancia”.
El evento, que contará con panelistas experimentados, se realizará el jueves 16 de mayo en el Teatro Dante de la ciudad de Casilda. El programa es el siguiente:
9.30 hs:
Dispositivos. Nuestras prácticas, nuestros modos de producir y cuidar infancias.
“La infancia: aprendizaje y salud, entre posibilidades y obstáculos”  a cargo de Ps. Osvaldo Cóceres, Ps. Mayra Tasello, y Tec. Agr. Esteban Peralta. Integrante del equipo interdisciplinario de Apoyo Escolar de la Cooperativa Eléctrica Chabás.
“La práctica del Acompañante Terapéutico y el trabajo con otros. Potencialidades y límites” A cargo de AT. Ps. Manuel Lisandro Baravalle, y AT Julián Scetti.
“Alojar primera infancia, el nivel inicial como una oportunidad” a cargo de la Docente Prof. Alejandra Bianciotti, AMSAFE Provincia.

11.30 hs:
Las instituciones y los niños.
“Jóvenes y ley penal. Libertad asistida o asistir para la libertad.” A cargo de Ps. Luján Romero (Programa provincial Libertad Asistida).
“Las marcas de la violencia, los efectos del maltrato en la estructuración subjetiva. Las secuelas que dejan los vínculos violentos”. A cargo de Asistente Sociofamiliar Marianela Quiroga, A.T. Natalia González, y Ps. María Cecilia Liborio integrantes de Área de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda.
“Niñez en procesos judiciales de Familia.” a cargo de Sec. Dr. Luciano Ballerini (Juzgado de Familia).

18 hs:
Infancias y adolescencias en riesgo.
Presentación a cargo de Ps. Nilde Cambiasso.
Disertan: Dra. Bettina Calvi (Coordinadora de Centro de Estudios  e Investigación en Violencias y abuso sexual, UNR) y Dr. Carlos Rozanski (amplio recorrido desde el campo de lo jurídico en el trabajo con la vulneración de derechos en niños y adolescentes; es Autor del libro “Abuso sexual infantil. ¿Denunciar o Silenciar?).

La entrada es libre y gratuita. Para inscripciones hacer CLIC

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario