Lifschitz inauguró el hospital mas moderno del país

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró el nuevo edificio del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión oficial superior a los $ 2200 millones.
Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados.
“El nuevo edificio del hospital Iturraspe es el mas moderno de la Argentina, y lo va a ser por muchos años, tanto por su arquitectura, diseñada para la medicina del siglo XXI, como por todo su equipamiento. Es un verdadero lujo, y no un lujo para pocos, sino un lujo para todos, para el pueblo de Santa Fe", dijo el primer mandatario.
"Desde 2007 a esta parte, hay una nueva realidad de la salud pública en Santa Fe, que es un nuevo modelo en la Argentina, un sistema gratuito, que tiene tres niveles de complejidad, desde la atención primaria hasta la alta complejidad, que tiene todas las prestaciones y especialidades, la mejor aparotología, los profesionales y trabajadores mas comprometidos".


El nuevo hospital nodal prioriza la atención de casos perinatológicos. Cuenta con una Maternidad de Nivel 3B, el máximo de complejidad según exigen las normas nacionales e internacionales.
En cuanto a la guardia externa, se convierte en el lugar de atención inicial de las emergencias de toda índole.
Además brindará asistencia a usuarios del sistema que requieran exclusivamente internación con un nivel de cuidados intermedios-altos.
Está equipado con tecnología de última generación, que garantizarán una atención de altísima complejidad y calidad. Dispone de tomógrafo, resonador magnético de alto campo, ecógrafos y radiología digital.
Publicado 15/5/2019

About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario