El PJ de Caseros recuerda a Perón

Al cumplirse 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Secretarío general del Partido Justicialista de Arequito y del Departamento Caseros, recuerda al lídeo político, cuyo deceso ocurrió el 1 de julio de 1974.
"Es oportuna una reflexión sobre el significado de su figura, no sólo por el interés histórico, sino por el hecho de que su fuerza política sigue ocupando hoy el centro de la escena política, ya cerca del medio siglo de su desaparición", señaló el secretario Gabriel Bustamante.
"Junto con Roca e Yrigoyen, Perón integra la trilogía de los grandes líderes políticos de la Argentina, que no sólo dominaron el escenario político nacional durante décadas, sino que dieron origen a los tres movimientos que gobernaron el país desde fines del siglo XIX hasta nuestros días", añadió.
"Perón da origen al peronismo o justicialismo, cuya importancia política y social, significó en los años cuarenta una transformación sin precedentes, al incorporar al sector obrero a la participación tanto política como social".
"El pragmatismo y la ambición de poder del líder dieron a su movimiento una característica en lo que hace a la voluntad en la búsqueda del poder, que hoy subsiste en sus seguidores. El hecho que hoy la elección presidencial de 2019, en las tres primeras fórmulas, cinco de sus integrantes sean de origen justicialista, encuentra su lógica en esa impronta característica de Perón, remarcada por el eficaz manejo del poder y la búsqueda del mismo, antes que por los principios o valores", remarcó.
Publicado 1/7/2019


About Contenidos Web

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario