¿Habrá tormenta de Santa Rosa?

¿Este año llegará la tormenta de Santa Rosa? Según el dicho popular, el 30 de agosto, cuando se conmemora el santoral de Santa Rosa de Lima, se produce un cambio de tiempo justo esa fecha o en días cercanos.
El meteorólogo Oscar Monjelat, del Grupo Cazatormentas del Sur, explicó que desde el año 1615, unos días antes o después del santoral, se verifica un cambio en la dirección del viento y eso trae aparejado lluvias o tormentas. "Normalmente en forma previa, se establece una circulación de viento del sector norte, con ascenso de la temperatura, para luego dar paso a una rotación de viento al sector sur, que puede venir acompañada de lluvias, tormentas, descenso de temperaturas y hasta de granizadas fuertes", indicó.
"En este año 2019, es probable que tengamos un evento de mal tiempo para sumar como Tormenta de Santa Rosa. El jueves 29 se espera, sobre el sur de Santa Fe, un cambio de vientos al sector sur con algunas ráfagas, lluvias, tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. Mejora durante el viernes 30 de agosto y se afianza el ambiente frío. Durante el fin de semana habría buen tiempo, frío, heladas en zonas rurales y ventoso", añadió.

Publicado 26/8/2019

Acerca de Contenidos Web

    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario